Sociedad 

APA supervisó los trabajos de limpieza y destape de desagües del Área Metropolitana

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Jorge Pilar, supervisó personalmente los trabajos de limpieza y destape de desagües que se ejecutan en el área metropolitana, como respuesta a las intensas lluvias que provocaron anegamientos en distintos barrios.

 

En tal sentido técnicos del organismo provincial mantuvieron contacto permanente con los municipios de toda la provincia que requirieron apoyo ante la crisis climática.

 

En el AMGR, los equipos de la APA realizaron la limpieza, de obstrucciones generadas por la vegetación y la basura, del canal de desagüe que se extiende desde Nicolás Rojas Acosta hasta la avenida Castelli, una obra clave para mejorar el escurrimiento del agua y aliviar la situación de los vecinos del barrio UCAL de Barranqueras, uno de los sectores más afectados.

 

Pilar remarcó que, ante eventos climáticos extraordinarios, «actuamos con los medios disponibles, con rapidez y planificación». El funcionario destaacó que fue prioridad la atención a las zonas más comprometidas, y que los equipos técnicos continuarán trabajando de manera sostenida para brindar respuestas concretas a la comunidad.

 

Asimismo, destacó la decisión política del Gobierno provincial de estar presente en el territorio, acompañar a las cuadrillas y priorizar a las familias afectadas, con el objetivo de fortalecer el sistema de desagües pluviales y prevenir futuras inundaciones en toda el área metropolitana.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario