Ante un inminente paro, empresarios acordaron con trabajadores del transporte
Los empresarios se comprometieron a abonar los sueldos y montos adeudados para evitar un paro.
Ante el riesgo de un paro de actividades de los trabajadores adheridos a la UTA como consecuencia del vencimiento del pago de sueldos correspondientes al mes de diciembre de 2018, sumado a la quita de los subsidios nacionales, el vicegobernador Daniel Capitanich, convocó a una reunión con el sector.
El mandatario, a cargo del Poder Ejecutivo, encabezó este lunes el encuentro en la sede de la Subsecretaría de Transporte, con el objeto de buscar alternativas que permitan descomprimir la situación imperante y preservar las condiciones del transporte público.
Durante la reunión se establecieron pautas de común acuerdo entre gremio-gobierno-empresarios, para garantizar el servicio sin relegar ninguno de los derechos de los trabajadores.
Así, se labró un acta de acuerdo por medio del cual los trabajadores garantizan la prestación del servicio de transporte público y el sector empresario se compromete a abonar los sueldos y los conceptos adeudados respaldados por compromisos de aportes del Estado provincial.


