Ante respuestas positivas de las autoridades municipales, el STM levantó medidas de fuerza
Un petitorio de más de 30 puntos que inicialmente se había presentado el 6 de julio ante las autoridades municipales, y que nunca tuvo respuestas positivas, había sido el inicio de un conflicto entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo comunal.
Finalmente este problema se solucionó en la mañana de este martes cuando la casi totalidad de los temas planteados fueron respondidos de manera positiva mediante la firma de los documentos legales correspondientes o actas de compromiso en otros casos, lo que evitó un plan de lucha que se tenía previsto concretar de manera inmediata, más allá de la carpa instalada el día lunes.
Así lo informó en una Asamblea realizada frente el Municipio el Secretario General del STM, Jacinto Amaro Sampayo, quien estuvo acompañado del Adjunto, Darío Sardi, encargado de las negociaciones en particular con los funcionarios de cada una de las áreas competentes en los puntos reclamados.
Entre las demandas planteadas estaba la necesidad de reestructuración de varias áreas que permitirían mejorar la prestación de los servicios municipales hasta la mejora de estructuras edilicias, la provisión de herramientas e insumos básicos, hasta la firma de documentación que demoraba el andamiaje municipal.
Sampayo destacó la ardua labor sindical que permitió arribar a buen término con las negociaciones aunque descargó culpas principalmente sobre los funcionarios de segunda y tercera línea que “cajonearon” algunos trámites que habrían permitido una solución más rápida.
Allí también Sampayo insistió en el pedido a la ciudadanía para que lo acompañe come ñ voto en las próximas elecciones comunales del 10 de noviembre para poder ser Intendente y demostrar que cuenta con la experiencia y capacidad suficientes para hacer de Resistencia una ciudad mejor.

