Ante las abundantes lluvias, el Municipio de Resistencia activó un operativo preventivo
La ciudad de Resistencia amaneció este martes bajo un fuerte temporal de lluvias que generó complicaciones en distintos puntos.
El subsecretario de Sistemas Hídricos de la Municipalidad, Sergio Vich, aseguró que el municipio tiene a “todas las áreas atentas y trabajando en la prevención”, aunque destacó que hasta el momento no se registraron grandes acumulados de agua ni caídas de árboles. “Esperemos que transcurra lo más aplacado posible, porque no siempre los alertas se cumplen en su totalidad, pero hay que estar preparados para asistir a la gente que pueda verse afectada”, explicó Vich en diálogo con Radio Libertad.
El funcionario también remarcó que durante el invierno se realizó un trabajo preventivo de poda y control de árboles en mal estado, con el objetivo de evitar riesgos durante las tormentas. “Muchas veces la gente se asusta por las podas, pero no siempre se sabe que algunos árboles estaban enfermos o con probabilidades de caer. Eso se controla para anticiparnos a posibles problemas”, aclaró.
Desde Defensa Civil y el Municipio recomendaron a los vecinos evitar actividades al aire libre, estar atentos a las condiciones climáticas y comunicarse con las líneas de emergencia en caso de inconvenientes.

