Ante la victoria de River, Gallardo habló sobre el futuro de Nacho Fernández, la figura de la final
River le ganó por 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y el rumor de un posible interés de Inter de Porto Alegre por tener a Nacho Fernández en su plantel dispararon las alarmas. Sin embargo, el muñeco fue el encargado de ponerle paños fríos a la salida de su jugador más cerebral. «No sé de dónde sacaron eso. No se va a ir a ningún lado. Tuve charlas con él. Le dije que que yo también me voy a quedar y estar con él. Está contento de que todos sigamos». Así, Gallardo enterrró la posibilidad de que Fernández deje el club.
Luego de ganar la Copa Argentina en Mendoza, en la entrevista con TyC Sports, Gallardo remitió a los potenciales interesados en Fernández a su cláusula de rescisión: «Tiene una cláusula de 15 palos (sic). El que lo quiera llevar la va a tener que poner. No vale menos que eso. Tiene 29-30 años y vale eso. No creo que lo podamos perder». El Muñeco también contó lo que le dijo al oído luego de que el mediocampista convirtiera su gol, el segundo de River frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. «Le dije que vale lo que vale su cláusula y mucho más». El festejo se selló con un apretón de manos.
Gallardo también se refirió a la final, la número 11 que ganó en su ciclo como entrenador de River (sólo perdió 4). «Estoy muy contento. No fue un año fácil para nosotros. Había que seguir insistiendo para ver si se nos daba. Seguir siendo un equipo serio que compita. Los jugadores respondieron. Se merecen irse felices en estas vacaciones». Y añadió, sobre la final de la Copa Libertadores perdida en los últimos minutos del partido frente a Flamengo en Lima: «Fue un golpe duro porque estuvimos ahí. Cualquier equipo se podría haber caído. Cualquier rival podía haber aprovechado eso. No pasó. Seguimos siendo un equipo muy serio. Terminamos cerrando un año muy meritorio y cumplimos los objetivos con creces».ç
Fuente: LA NACIÓN

