Ante la escalada, la Policía pide a la ciudadanía que denuncie las fiestas clandestinas y hechos delictivos en barrios
El fin de semana trajo aparejado consigo un altísimo número de personas que participaron en fiestas y eventos clandestinos en distintos puntos de la provincia, además del secuestro de armas blancas y de fuego y droga.
En tal sentido, el titular del Área de Prensa de la Policía Alejandro Domínguez, en declaraciones a Radio Provincia instó a la comunidad a comprometerse en el trabajo mancomunado con la fuerza y denunciar los hechos delictivos que ocurran en los barrios para la confección de un «mapa del delito» que permita focalizar las acciones en los distintos sectores del área metropolitana y del interior.
Domínguez recordó que este fin de semana se realizaron 13 intervenciones, nueve en el interior y cuatro en el área metropolitana, con una gran cantidad de concurrentes, fundamentalmente en Sáenz Peña, donde se detectaron dos fiestas con más de 1000 personas en cada una; y más de 3000 personas en total en distintos eventos desarticulados.
En el centro de Resistencia, se encontraron además varios locales con más personas de las permitidas y fuera de los horarios establecidos para el funcionamiento, esto es, después de las 2 de la mañana.
Entre los operativos que realizó la policía, se encuentran también aquellos que tuvieron como saldo el secuestro de vehículos: las motos que fueron retiradas de la vía pública fueron 37 en el área metropolitana (cinco con pedidos de secuestro). A esto, Domínguez sumó los más de 600 kilos de marihuana que se incautaron en tres operativos realizados en la víspera y durante el fin de semana.
El comisario instó a realizar las denuncias correspondientes para que las fuerzas y las autoridades de Seguridad puedan trabajar en un «mapa del delito» que permite determinar las zonas donde intensificar la presencia y los operativos.

