Nacionales 

ANSES habilita presentación digital de la Libreta AUH 2025 hasta el 31 de diciembre

Es fundamental destacar que el formulario que se genera en la web es el único válido para realizar el trámite de forma digital. Una vez completado por las autoridades educativas y de salud, debe ser cargado en Mi Anses.

Según Anses, la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente al año 2025 puede hacerse a través de la plataforma de Mi Anses, ya sea en su sitio web o mediante la aplicación. Este trámite permite a las familias certificar el cumplimiento de los controles de salud, el esquema de vacunación y la educación de sus hijos e hijas, lo que les permite acceder al 20% correspondiente al complemento acumulado de 2024.

Reiteramos que el formulario generado en la web es el único aceptado para este trámite digital, y debe cargarse en Mi Anses una vez que sea completado por las autoridades correspondientes, ya sea desde un celular o computadora.

La fecha límite para la presentación es el 31 de diciembre de 2025.

PASO A PASO

  1. Acceder a Mi Anses con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  2. En la sección Hijos > Libreta AUH, verificar la información de los hijos o personas a cargo por las que se recibe la asignación y asegurarse de que sea correcta.
  3. Si falta completar alguna sección (educación, salud o vacunación), seleccionar la opción Generar Libreta para descargar o enviar por correo electrónico.
  4. Imprimir el formulario (en una sola hoja y con buena calidad de impresión) y llevarlo al centro de salud o a la escuela (si aplica) para que sea completado y firmado.
  5. Tomar una foto del formulario completo (sobre una superficie plana y bien iluminada, asegurándose de que se vean las cuatro esquinas marcadas en negro). La imagen debe pesar menos de 3 megabytes (MB) y estar en formato JPG. Luego, volver a Mi Anses, seleccionar la opción Hijos > Libreta AUH > Subir Libreta AUH, y seguir las instrucciones para finalizar el trámite.
  6. El proceso de carga se considera completo cuando el titular recibe un correo electrónico confirmando que la presentación se llevó a cabo con éxito.

En caso de no poder realizar la presentación de forma digital, se puede acudir a una oficina sin necesidad de turno o a un operativo de atención de ANSES.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario