Andrea del Boca fue absuelta junto a Julio De Vido en el juicio por defraudación
El Tribunal Oral Federal 7 absolvió este mediodía a Andrea del Boca en la causa por la financiación estatal de la telenovela “Mamá Corazón”, producida en 2015. La decisión alcanzó también al exministro de Planificación Federal Julio De Vido y al resto de los 11 imputados que llegaron a juicio.
Los jueces Fernando Canero, Enrique Méndez Signori y Germán Castelli resolvieron tras escuchar las últimas palabras de los acusados en una audiencia virtual. La actriz agradeció al tribunal “por el trato para todos” y optó por no hacer más declaraciones, mientras que De Vido también evitó pronunciarse.
El juicio había comenzado el 6 de marzo de 2025, seis años después de que Del Boca fuera procesada en 2019 por supuesta administración fraudulenta. La acusación sostenía que su productora, A+A Group, había recibido 36 millones de pesos a través de una contratación directa gestionada por el entonces Ministerio de Planificación, mediante un convenio con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).
La fiscalía había solicitado tres años y medio de prisión para la actriz, pero finalmente el tribunal resolvió absolverla junto a todos los imputados, entre los que figuraba también Carlos Rafael Ruta, exrector de la UNSAM.
