Alto acatamiento al paro nacional en Chaco: sin clases, bancos, ni transporte público
La medida de fuerza afecta gran parte de los servicios públicos.
Desde la medianoche comenzó el paro nacional convocado por la CGT y las CTA, al que se sumaron otros sectores, sindicatos y movimientos sociales en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Macri.
En Chaco, tal como se anunció, no funcionan los servicios de transporte público de pasajeros, tanto en líneas urbanas, interurbanas, y de media y larga distancia. Tampoco hay clases en ninguno de los niveles educativos.
Los bancos no atienden. Dirigentes de la seccional Resistencia del gremio e integrantes de las comisiones gremiales de los distintos bancos, se concentraron a partir de las 7.30, en el Banco de la Nación Argentina, desde donde recorrieron las distintas entidades a fin de constatar el nivel de acatamiento de la medida, e indicaron que la adhesión al paro es total en la capital chaqueña.
También, debido a la adhesión del Sindicato de Camioneros, tampoco se presta servicio de recolección de residuos, transporte de combustibles, caudales, correo ni proveedores, entre otros.
Asimismo, las empresas Aerolíneas Argentinas y Latam cancelaron todos los vuelos programados para este miércoles y resultarán afectados más de 37.000 pasajeros.
En tanto que en la administración pública, además de los empleados de la Legislatura y del Insssep, los gremios UPCP y ATE confirmaron su adhesión al paro, de modo que no habrá atención en distintas dependencias del Ejecutivo provincial. También la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco.

