Alquileres, prepagas y transporte: los aumentos confirmados para enero
El comienzo de enero llega con una fuerte presión sobre el bolsillo de los argentinos. Con el inicio de 2026, al menos siete aumentos ya están confirmados y comenzarán a regir desde el jueves, impactando en servicios esenciales como alquileres, prepagas, transporte público, combustibles y comunicaciones.
En el caso de los alquileres, los contratos que aún se actualizan por la derogada Ley de Alquileres tendrán en enero un incremento del 36,39%, un ajuste menor al de meses anteriores, aunque levemente superior al de diciembre.
Las prepagas aplicarán subas de hasta 2,5% en las cuotas y copagos. Los afiliados podrán consultar los detalles de cada plan a través de la plataforma digital de la Superintendencia de Servicios de Salud.
En el transporte público, los colectivos de la Ciudad de Buenos Aires aumentarán 4,4%, mientras que en la provincia de Buenos Aires el alza será del 4,5%. También se actualizará la tarifa del subte, que pasará a costar $1259, y del premetro.
Otro incremento relevante será el de la VTV en la provincia de Buenos Aires, que subirá 21,8% desde el 16 de enero, llevando el trámite para autos a casi $100.000. A esto se suman subas en cable y telefonía, con ajustes de entre 3% y 4,5%.
Por último, desde el 1 de enero se espera un nuevo aumento en naftas y combustibles, producto de la actualización de impuestos postergados, que se trasladará directamente al precio final en surtidores.

