Policiales 

Allanamientos en El Espinillo por la desaparición de la yaguareté Acaí: secuestraron celulares y un arma

La División de Investigaciones Complejas Interior de Juan José Castelli realizó este jueves un operativo clave en el marco de la causa que investiga la desaparición de Acaí, la yaguareté hembra reinsertada en su hábitat el pasado 4 de octubre, cuyo último registro vía radiocollar se obtuvo el 25 de ese mes.

El procedimiento, ordenado por el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, bajo la órbita del fiscal general Carlos Martín Amad, se ejecutó alrededor de las 21 en dos domicilios del paraje Manantiales, en la localidad de El Espinillo.

Uno de los allanamientos se realizó en la vivienda de E.A.G. (29 años), señalado como uno de los posibles involucrados en la desaparición de Acaí.

Allí, los efectivos secuestraron: dos teléfonos Samsung (modelos J5 y A04), que serán sometidos a peritajes para intentar recuperar información clave; un revólver calibre .22, marca Pasper S.A., de ocho alveolos, sin cartuchos y con empuñadura de madera. Todos los elementos quedaron a disposición de la Justicia Federal, que lleva adelante la investigación.

De forma simultánea, otra comisión policial allanó la vivienda de E.L. (81 años), también residente del paraje Manantiales. En este caso, la requisa arrojó resultados negativos, sin secuestro de elementos de interés.

A pesar de los procedimientos realizados y los elementos incautados, ninguno de los propietarios de las viviendas allanadas fue detenido hasta el momento.

La causa continúa avanzando con peritajes y nuevas medidas dispuestas por la Justicia Federal.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario