Nacionales 

Allanamiento en Pilar por la causa que investiga a presuntos testaferros de Tapia

Un allanamiento fue realizado en una propiedad del country Ayres Plaza, en Pilar, en el marco de la causa que investiga a los presuntos testaferros de Claudio “Chiqui” Tapia. El procedimiento, autorizado por el juez federal Daniel Rafecas, tiene como eje las propiedades adquiridas por los titulares de Real Central SRL, Luciano Pantano y Ana Conde.

La medida incluyó la revisión de dos lotes dentro del barrio privado, donde figuran viviendas registradas a nombre de la empresa, así como actuaciones en la sede de la sociedad en la Ciudad de Buenos Aires. Real Central SRL quedó bajo la lupa tras adquirir una mansión de diez hectáreas en Villa Rosa —antes propiedad de Carlos Tevez— y otra propiedad de alto valor en Pilar.

Las expensas de uno de los inmuebles allanados eran abonadas a Wicca S.A.S., una firma vinculada a María Florencia Sartirana, exsecretaria de Finanzas de la AFA, y a Juan Pablo Beacon, exdirector general del organismo y actual titular de la Federación Patagónica de Fútbol.

La investigación tomó impulso a raíz de un informe de ARCA, que advirtió un crecimiento patrimonial considerado “extraordinario” por parte de Real Central SRL: de declarar $347.000 en 2021 a $4.259 millones en 2024. Además, el organismo detectó un incremento significativo en sus ventas y la posesión de vehículos de lujo a nombre de Pantano, entre ellos un Porsche 911 Carrera S Coupé y una Mercedes-Benz GLC 300 Coupé.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario