Allanamiento antidrogas en el Barrio Golf Club: un detenido y droga secuestrada
Durante la tarde y noche del viernes, entre las 17:30 y las 21:30 horas, personal de la División Microtráfico Metropolitana, dependiente del Departamento Antinarcóticos Metropolitano, llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Ayacucho, entre Viuda de Ross y Emilio Román, en el Barrio Golf Club.
El procedimiento se realizó en el marco de una causa por presunta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, y fue ordenado mediante el Decreto Fundado N° 127, emitido por el Juzgado de Garantías N° 5, a cargo de la jueza María Belén Chapresto, a solicitud de la Fiscalía de Investigación Antidrogas N° 1, subrogada por la Dra. Ana Mariángeles Benítez.
Durante el operativo, se identificó al principal investigado y se efectuó un minucioso registro del inmueble, el cual arrojó como resultado el secuestro de sustancias estupefacientes y diversos elementos de interés para la causa.
Elementos secuestrados:
- 16 envoltorios verdes tipo bochón con 84 gramos de cocaína
- 41 envoltorios con 7,8 gramos de cocaína
- Total cocaína incautada: 91,8 gramos
- 1 envoltorio blanco con 1,8 gramos de marihuana
- Recortes de polietileno coincidentes con el embalaje de la droga
- 1 teléfono celular
- Dinero en efectivo: $136.600
Además, se procedió a la aprehensión del principal investigado, un hombre mayor de edad, domiciliado en el lugar, quien quedó a disposición de la justicia.
Otros elementos encontrados
En el interior del inmueble también se encontraron alimentos vencidos (como polenta, legumbres y harina), diversas herramientas de trabajo (desmalezadoras, hormigoneras, palas, andamios), instrumentos musicales (bombo y redoblante), y una bandera de color rojo con la leyenda “Cooperativa La Obra en Mis Manos – Barrio Golf Club”, lo que sugiere posible vinculación del domicilio con actividades de una organización social.
Tras la consulta con la Fiscalía interviniente, se determinó no adoptar medidas procesales sobre estos últimos elementos, al no presentar relación directa con la causa de estupefacientes.
El operativo fue supervisado en terreno por el Comisario Inspector Pablo José Zanier, Director General de Consumos Problemáticos, quien fiscalizó el procedimiento junto a autoridades judiciales y personal especializado.



