Alerta vigente: las lluvias seguirán al menos hasta el martes
El Sistema Meteorológico Nacional alerta sobre fuertes tormentas en las regiones centro y sur tanto de Chaco como de Corrientes. Además, pronostica precipitaciones y tormentas aisladas hasta el martes.
El centro y sur de Chaco de la provincia amaneció bajo alerta meteorológico por tormentas fuertes mientras que un temporal azota al sudoeste. Algunas de ellas pueden estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo.
El pronóstico provincial señala la posibilidad de lluvias abundantes en el este de Chaco: desde el departamento San Fernando hasta General San Martín y Bermejo, especialmente durante la tarde noche.
Para este sábado se espera que continúen las tormentas aisladas hasta la tarde y que haya un descenso de temperatura, que oscilarán entre los 21 y 31 grados.
Para el domingo, se pronostican también tormentas aisladas con intensa actividad eléctrica, se espera una mínima de 23 y una máxima de 30 grados.
Las tormentas continuarían el lunes por la mañana, con una mejora en el temporal en la tarde y temperaturas de entre 24 y 35 grados en toda la región, según pronostica el SMN.
Con tormentas aisladas el martes por la mañana y fuertes precipitaciones por la tarde, ese día se espera una mínima de 22 y una máxima de 30 grados. Se prevé que el temporal mejore el día miércoles.

