Alerta por tormentas fuertes y alivio térmico en Chaco
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para este lunes en toda la provincia del Chaco, incluyendo Resistencia y zonas aledañas. El pronóstico indica un período de tiempo muy inestable, con lluvias y tormentas que se extenderán al menos hasta el miércoles, aunque con temperaturas más moderadas.
Según el organismo, los fenómenos previstos pueden estar acompañados por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ráfagas cercanas a los 70 km/h y ocasional caída de granizo. Los valores de precipitación acumulada oscilarían entre 30 y 70 milímetros, con posibilidad de superar esos registros de manera puntual.
El alerta no solo abarca al Chaco, sino también a provincias del norte y centro del país como Misiones, Formosa, Corrientes, Jujuy, Salta, Tucumán, noreste de Santiago del Estero, centro y norte de Santa Fe, y sectores de Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis y Mendoza.
Para este lunes, se esperan tormentas fuertes durante la mañana y la tarde, con una mejora parcial hacia la noche. La temperatura mínima rondará los 21 grados y la máxima alcanzará los 28. El martes continuarán las tormentas aisladas, con cielo parcialmente nublado hacia la noche y valores térmicos similares. En tanto, el miércoles, último día del año, se prevé una jornada con nubosidad variable y posibles tormentas hacia la tarde-noche, con una máxima estimada de 31 grados.

