ALERTA naranja por tormentas severas en la provincia del Chaco
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a emitir este lunes, a las 6.16, una alerta naranja por tormentas fuertes que abarca a casi toda la provincia del Chaco y se mantendrá vigente durante la mañana.

De acuerdo con el reporte oficial, la región será impactada por tormentas de gran intensidad, algunas de carácter severo, con marcada actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas de viento que podrían superar los 90 km/h y precipitaciones abundantes en cortos períodos de tiempo.
Se estiman acumulados de lluvia de entre 80 y 150 milímetros, aunque en sectores puntuales podrían registrarse valores superiores.
Hacia el resto del día y hasta la noche, el nivel de alerta descenderá a amarillo. Sin embargo, continuarán las tormentas de distinta intensidad, algunas localmente fuertes, con frecuentes descargas eléctricas, posible granizo, vientos con ráfagas que podrían superar los 70 km/h y lluvias intensas de corta duración. En este tramo, se esperan acumulados de entre 30 y 70 milímetros, con excedentes aislados.
En cuanto a las temperaturas, se prevé una mínima de 22°C y una máxima cercana a los 28°C. Desde el SMN señalaron que el escenario de inestabilidad se mantendría, al menos, hasta el próximo viernes.

