Destacados 

Alerta naranja en Chaco: se esperan tormentas severas y lluvias de hasta 120 mm

El Servicio Meteorológico Nacional elevó el nivel de alerta para Resistencia y sus alrededores. Advierten por ráfagas superiores a los 90 km/h y posible caída de granizo. Se recomienda a la población extremar las precauciones y evitar circular durante los picos de tormenta.


La jornada de este domingo 18 de enero comenzó bajo una fuerte advertencia climática para gran parte de la provincia de Chaco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja para gran parte de la provincia. Según el organismo, las condiciones de inestabilidad se intensificarán durante las próximas horas, afectando de manera directa al área metropolitana de Resistencia.

El área afectada por el alerta naranja son los departamentos: Bermejo – General Donovan – Libertad – Primero de Mayo – San Fernando – Chacabuco – Comandante Fernández – Doce de Octubre – Dos de Abril – Fray Justo Santa María de Oro – General Belgrano – Independencia – Libertador General San Martín – Mayor Luis Jorge Fontana – Nueve de Julio – O’Higgins – Presidencia de la Plaza – Quitilipi – San Lorenzo – Sargento Cabral – Tapenagá – Veinticinco de Mayo.

De acuerdo al informe técnico, se espera que la región sea afectada por tormentas fuertes y localmente severas. El principal riesgo radica en la abundancia de agua en periodos cortos: se prevén valores de precipitación acumulada de entre 80 y 120 mm, cifras que podrían ser superadas de forma puntual en algunas localidades, lo que genera una alta probabilidad de anegamientos y desbordes de pluviales.

En tanto que, los departamentos Maipú – Almirante Brown – General Güemes, se encuentran bajo alerta amarillo. 

El informe indica que el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional granizo, ráfagas que pueden superar los 70 km/h y abundante caída de agua.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, que pueden ser superados en forma puntual.

 

Pronóstico para el inicio de semana

Aunque el domingo será el día de mayor impacto, el pronóstico extendido indica que las condiciones de inestabilidad persistirán durante el lunes 19, con lluvias aisladas y chaparrones, aunque con un leve descenso de la temperatura máxima, que se ubicará en los 29°C.

Se espera que el tiempo comience a estabilizarse recién a partir del martes 20, con un marcado descenso de la temperatura mínima (17°C) y cielos algo nublados.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

8 − 5 =