Alerta en Jamaica por cocodrilos y tiburones en zonas residenciales tras el paso del huracán «Melissa»
Las autoridades de Jamaica emitieron una alerta por la presencia de cocodrilos en áreas pobladas, luego de las inundaciones provocadas por el huracán Melissa, que dejó severos daños e importantes crecidas de ríos y pantanos.
Según la Autoridad Sanitaria Regional del Sureste, el aumento del nivel del agua habría desplazado a los reptiles hacia zonas residenciales en busca de terreno seco. Por ello, se recomendó a los habitantes de Kingston, St. Andrew, St. Catherine y St. Thomas mantenerse en alerta y evitar el contacto con las aguas de la inundación.
El huracán Melissa redujo su intensidad a categoría 4 tras tocar tierra en Jamaica, aunque el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió que continúa siendo un fenómeno peligroso, con “vientos catastróficos, inundaciones repentinas y marejada ciclónica”.
Hasta el momento, se reportaron al menos nueve muertes vinculadas al paso del huracán: tres en Jamaica, tres en Haití, dos en Panamá y una en República Dominicana. Se mantienen alertas de huracán para Jamaica, el oriente de Cuba y las Bahamas, mientras Melissa avanza hacia el norte del Caribe.

