Deportes 

Alcaraz hace historia en Australia: el más joven en ganar los cuatro Grand Slams

El español se impuso sobre el serbio Djokovic por 2-6, 6-2,6-3 y 7-5 para quedarse con el título.

Carlos Alcaraz escribió este domingo una página dorada en la historia del tenis al consagrarse campeón del Abierto de Australia por primera vez. Con este título, el murciano completó su vitrina de Grand Slam y se transformó en el jugador más joven de la historia en lograrlo, con 22 años y 272 días, aunque no en un mismo año calendario.

En una final de altísimo nivel disputada en el Melbourne Park, Alcaraz derrotó al serbio Novak Djokovic por 2-6, 6-2, 6-3 y 7-5, en poco más de tres horas de juego, para frustrar el intento del número uno histórico de alcanzar su 25° título de Grand Slam, lo que le habría permitido superar el récord de Margaret Court.

El inicio del partido favoreció a Djokovic, que se quedó con el primer set mostrando toda su jerarquía. Sin embargo, Alcaraz reaccionó con autoridad, ajustó su juego desde el fondo de la cancha y dominó el desarrollo en los tres parciales siguientes, imponiendo intensidad, variantes y una fortaleza mental notable para sellar una victoria histórica.

Para el serbio, fue otro golpe duro en la búsqueda de un récord que se le sigue escapando. Aun así, Nole se mostró entero y hasta distendido durante la ceremonia de premiación. “Felicitaciones Carlos. Lo que venís haciendo es legendario, histórico. Es la mejor manera de describirlo”, expresó, provocando risas al agregar: “Sos tan joven, tenés todo el tiempo del mundo por delante, como yo. Obviamente nos veremos mucho en los próximos diez años”.

Djokovic también tuvo palabras de agradecimiento para su equipo y para Rafael Nadal, presente en la tribuna. “Es muy raro verte allá y no acá. Fue un honor enfrentarte en mi carrera y verte esta noche en el estadio. Gracias por venir”, señaló, en un mensaje cargado de emoción.

Finalmente, el serbio cerró con una reflexión que dejó una sensación de incertidumbre sobre su futuro: “No estaba seguro de volver a estar en una ceremonia de premiación de un Grand Slam. Solo Dios sabe qué pasará mañana o en los próximos meses, pero ha sido una gran carrera”.

Mientras tanto, Carlos Alcaraz celebra un logro histórico que lo confirma como el gran protagonista del presente y futuro del tenis mundial.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

14 + diez =