Nacionales 

Alberto Fernández recibió al embajador de China y hablaron del medicamento contra el coronavirus

El Presidente se reunió con Zou Xiaoli en Olivos, quien a la vez le ratificó el “éxito” de un remedio desarrollado contra el virus.

Alberto Fernández recibió ayer al embajador de China, Zou Xiaoli, quien acordó la donación inmediata a la Argentina de equipos para combatir el coronavirus, se habló de proyectos de inversión y el diplomático de Beijing le ratificó al Presidente que su país ya desarrolló con éxito un medicamento para combatir el virus que se convirtó en una pandemia.

El encuentro se dio en horas de la tarde en la quinta de Olivos y la charla se extendió por más de una hora y media. Fue “intensa”, como la describieron algunos participantes y plagada de datos, promesas y hasta una grata sorpresa.

“Alberto preguntaba y quería saber todo lo nuevo sobre el coronavirus y su impacto en China”, dijo al diario Infobae un funcionario que estuvo en el encuentro diplomático. En uno de los salones de la quinta, el embajador Zou anunció las nuevas donaciones que dispuso el gobierno chino a la Argentina para mitigar el coronavirus.

Esta donación será más extensa de la que esperaba el gobierno argentino, llegará en menos de un mes y consistirá en: 1.500 kits de reactivos rápidos para diagnosticar COVID-19; 5.000 trajes de protección desechable de uso médico; 2.000 trajes de protección desechable de uso industrial; 5.000 trajes aislantes; 2.000 antiparras de protección; 56.000 barbijos N95; 100.000 barbijos médicos; 10.000 barbijos quirúrgicos; 10.000 barbijos descartables; 20.000 guantes descartables; 20.000 cofias descartables; 50 termómetros digitales; 3 termómetros infrarrojos-digitales para uso en aeropuertos y 30 detectores de Epidemia y Sistemas de diagnóstico automáticos con base en la plataforma de Huawei.

Hasta ahora, China envió este tipo de ayuda a Corea del Sur, Italia, Irán, Sri Lanka, Irak y Japón. Y la diplomacia china ya dijo que “la Argentina puede beneficiarse de esta modalidad de cooperación en virtud de los estrechos vínculos” diplomáticos.

No se trata de una vacuna sino de un medicamento muy efectivo contra el virus y episodio de neumonía

Alberto Fernández agradeció el gesto de China y envió una carta al presidente Xi Jinping para expresarle todo su apoyo en términos de colaboración en la lucha contra el coronavirus.

Pero lo más interesante fue el diálogo que el Presidente y el embajador Zou mantuvieron sobre el desarrollo de una medicación china contra el virus letal.

-¿Cómo han descubierto esa vacuna?, quiso saber el Presidente. El embajador Zou le aclaró que no se trata de una vacuna sino que es un «medicamento muy efectivo contra el virus y episodio de neumonía”, según reveló otro de los funcionarios argentinos presentes. Todos estaban sorprendidos por lo que relataba el embajador chino.

La mención del embajador chino al Presidente sobre la nueva medicación contra el coronavirus resulta clave ya que ratificara lo que anunció la Academia Militar de Ciencias Médicas de la República Popular China y toda la información que surgió en los últimos días. Esto es una supuesta prueba de China en “Fase 1” que examinará si la medicación contra el coronavirus es segura en humanos. Este experimento tiene como objetivo reclutar a 108 personas sanas para que participen del proceso.

A la vez, el embajador chino le dijo también al Presidente que veía “muy bien” las medidas que está tomando el Gobierno para controlar el virus. Es decir, el cierre de fronteras, el mayor aislamiento de la gente, la cancelación de actos públicos y la interrupción del ciclo escolar, entre otras.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario