Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Lula y Mujica encabezan el acto por el Día de la Democracia
Alberto Fernández recibió esta tarde al exmandatario brasileño Luis Inácio Lula Da Silva en la explanada de Casa Rosada para participar de la entrega de los premios Azucena Villaflor 2021 y del festival «Democracia para siempre» en Plaza de Mayo, al celebrarse el Día de la Democracia y los Derechos Humanos. Minutos más tarde, pasadas las 16.30, dijo presente la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Alberto Fernández llegó cerca de las 14 al helipuerto de Casa de Gobierno y desde allí caminó hacia su despacho, acompañado de los asesores presidenciales Alejandro Grimson y Ricardo Forster.
Luego, cerca de las 15.30, el Presidente se dirigió hacia la puerta de la explanada de la avenida Rivadavia para recibir a Lula y a su novia para luego ingresar todos a Casa Rosada.
Cristina Kirchner ingresó por la explanada de Rivadavia y, tras pasar por el Salón de los Bustos, se dirigió al despacho del ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, para iniciar de ese modo una jornada que incluirá, cerca de las 19, su discurso luego de que lo haga Lula da Silva y antes del cierre a cargo del presidente Fernández.
Los premios Azucena Villaflor 2021 serán entregados a las 17 en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, con la presencia de Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, Lula y el expresidente uruguayo José «Pepe» Mujica.
Luego, cerca de las 19, Lula será el primer orador del festival de Plaza de Mayo, seguido por las palabras de Cristina Kirchner y el cierre a cargo del mandatario argentino.
Sorprendió también la llegada a Casa Rosada del director y guionista cinematográfico estadounidense Oliver Stone, amigo del ministro del Cultura Tristán Bauer e invitado a la celebración.
En tanto, los artistas convocados para hoy se fueron ubicando en un espacio cerrado, instalado entre el Salón de los Pueblos Originarios y el acceso principal de calle Balcarce 50.
El acto inició también pasadas las 16.30. Massacre, Los Súper Ratones y Barbi Recanati son las bandas del apartado musical «rockero» en la Plaza de Mayo por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, en una plaza colmada de militantes y banderas.
«Hola loques, un beso, Massacre dice ‘presente’ en la Plaza», dijo Wallas, cantante de Massacre, que subió a las 17 al escenario al ritmo de su canción «La resurrección» y al que le siguió «Plan B: Anhelo De Satisfacción», la canción que los llevó al mainstrean tras 15 años en el under.
Minutos antes, fue el turno de Súper Ratones, pero en la previa de que el quinteto de soft rock comenzará con su repertorio, los animadores de la tarde pidieron a las agrupaciones presentes que corrieran sus estandartes para que el público que colma la Plaza pudiera ver, algo que sucedió y fue aplaudido por los presentes.
«Estamos celebrando la democracia», aclaró el cantante de los Súper Ratones, Mario Barassi, luego de entonar el ultrapegadizo himno de la banda «Cómo estamos hoy, eh».

