Al ver a la policía intentó escapar porque llevaba droga
Secuestraron una Zanella Zb de 110 centímetros cúbicos que habría sido sustraída el año pasado y en otro procedimiento incautaron droga en poder de un joven.
El primer procedimiento se dio pasada la medianoche, cuando intentaron identificar a un motociclista pero este huyó y abandonó el rodado por la calle Brasil. Al verificarla dieron cuenta que poseía pedido de secuestro por Supuesto Robo. La secuestraron y la pusieron a disposición de la justicia.
Más tarde, identificaron a un joven en el barrio Lote 276, en su poder tenía 21 envoltorios con droga. Fue detenido por infracción a la Ley de Estupefacientes.
Motocicleta buscada
Los agentes del Servicio Externo de la zona portuaria se encontraban realizando recorridas de prevención por la avenida Diagonal Eva Perón y alrededores. Alrededor de las 00:15, cuando circulaban por Diagonal Eva Perón y avenida San Martín, observaron a una persona a bordo de una motocicleta circulando a altas velocidades, quien al ver a los efectivos, emprendió su huída.
Por ello, comenzaron a seguirlo por Diagonal Eva Perón y al llegar a la intersección con calle Brasil, desciende del rodado, dejándolo abandonado continuando su fuga a pie.
En el lugar verificaron el rodado y, al consultar a la base de datos, obtuvieron como resultado un pedido de secuestro con fecha 29-10-2018, a solicitud de Comisaría Novena en la causa Supuesto Robo.
Por tal motivo, procedieron al formal secuestro del rodado siendo trasladado a la unidad solicitante donde llevan a cabo las diligencias pertinentes para hallar el propietario del bien.
Joven con droga
Alrededor de las 3:00 de la madrugada, recorrían la zona del barrio Lote 236, cuando divisaron por el pasaje Fortín Rivadavia, quien al verlos apuró su paso intentando evadirlos, lo que llamó su atención, por ello se dirigieron hacia él para identificarlo.
Lo demoraron unos metros más adelante, y realizaron una palpación superficial sobre las prendas de vestir. Allí solicitaron que exhiba lo que llevaba en el interior de abrigo notando que éste tenía una gran cantidad de envoltorios con una sustancia vegetal con olor similar a marihuana. Solicitaron la presencia de los agentes antinarcóticos.
Arribaron los efectivos al lugar y realizaron la prueba a los 20 envoltorios dando cuenta que se trataba de Cannabis Sativa, Marihuana, con el peso de 22 gramos, como así también un envoltorio con ínfima cantidad de cocaína. Incautaron además $ 200 pesos.
El demorado de 22 años fue conducido y luego notificado de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737.

