Aislaron una ciudad de Santa Fe por un caso importado del Chaco
La ciudad santafesina de Villa Ocampo fue aislada y volvió a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por decisión del gobierno de Santa Fe, luego de confirmarse el diagnóstico positivo de coronavirus en un comerciante que viajó a Resistencia.
En en esa localidad del departamento General Obligado quedó cerrado desde el sábado el ingreso y egreso de personas y retomó la cuarentena estricta.
El caso positivo de coronavirus fue informado el sábado y se trata de un comerciante de 49 años, quien por razones de trabajo suele viajar a Resistencia, Chaco.
Se encuentra internado en el hospital de la ciudad de Reconquista, donde fue ingresado el jueves proveniente de Villa Ocampo y de acuerdo al último parte médico se encuentra «estable», sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica pero se lo considera paciente de riesgo debido a un cuadro crónico de hipertensión.
«Quedan suspendidas, dentro del ámbito de la citada localidad y con carácter preventivo, las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio», indicó de manera oficial mediante un comunicado difundido a la prensa el gobierno de Santa Fe.
Además, «se instó a la población de la ciudad a permanecer en sus domicilios respetando la cuarentena y la prohibición de circular mientras dure la medida dispuesta por el artículo 1º, limitando sus desplazamientos a los estrictamente necesarios».
El intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán, convocó a la Junta Local de Protección Civil para analizar las medidas a tomar.
Mientras tanto, personal sanitario especializado de Santa Fe, encabezado por la doctora Leira Mansur, delegada regional de esa cartera, y la infectóloga Lucila Frey, arribará en las próximas horas a Villa Ocampo proveniente de la capital de la provincia para coordinar el operativo sanitario y de prevención.
La ciudad de Santa Fe ya cumplió 51 días sin casos y el último infectado en la capital provincial fue confirmado el 9 de abril pasado.

