Policiales 

Aída Ayala se presentó ante Niremperger pero no declaró

Fue notificada de la acusación.

En la mañana de este martes, la diputada nacional y ex intendente de Resistencia, Aída Ayala, se presentó ante el Juzgado Federal de Resistencia a cargo de la magistrada Zunilda Niremperger, donde fue citada a declarar en la denominada «Causa Casalboni», que investiga una presunta defraudación contra la administración pública cuando cumplía funciones en Nación. Sin embargo el acto procesal solo consistió en notificarle la acusación y prefirió no declarar.

Las pesquisas indican supuestas maniobras que se habrían realizado cuando Ayala se desempeñó como secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de Nación entre 2015 y 2017. La causa inició tras la denuncia del intendente de Quitilipi, Carlos Casalboni.

Según había declarado el jefe comunal, Ayala bajaba fondos a diferentes localidades con la condición de que la compra se haga a través de la Fundación Construir y en negocios que ellos mismos elegían.

Niremperger resolvió la citación de la legisladora nacional tras de declararse incompetente por cuestión de jurisdicción y posteriormente ser ratificada al frente de la causa por la Cámara de Apelaciones de Resistencia, a cargo de la jueza María Delfina Denogens.

«Estoy tranquila, y me presento, y voy a estar siempre a derecho. Voy a presentar todas las pruebas que tenga que presentar”, aseguró Aída Ayala en Canal 9.

Asimismo, manifestó su disgusto que “de esta manera impunemente se pueda ensuciar a personas y a dirigentes”.

“El tiempo me va a dar la razón. Yo siempre he actuado de buena fe, y en el camino del derecho”, afirmó.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario