Agenda de la Selección Argentina tras la victoria sobre Chile
Después del arduo triunfo por 1-0 ante Chile en Santiago, la Selección Argentina ya se enfoca en el siguiente desafío, que será contra Colombia en el Monumental.
La Selección Argentina celebra su buen momento en las Eliminatorias y pone su mirada en el próximo encuentro. Luego de la victoria ante Chile, el equipo de Lionel Scaloni se alista para enfrentar a Colombia, el próximo martes 10 de junio en el estadio Monumental, con el objetivo de concluir esta doble fecha con puntaje perfecto.
Además, ha surgido preocupación en el equipo albiceleste por una cábala que se rompió antes del partido con Chile.
El regreso al país ocurrió en la madrugada, y considerando el desgaste físico y logístico, el cuerpo técnico ha decidido liberar al plantel hasta el sábado, cuando se llevará a cabo el primer entrenamiento en el predio de Ezeiza, con miras al choque contra los colombianos. Será en ese momento que Scaloni comenzará a evaluar la condición física de sus jugadores para definir la alineación inicial.
Una buena noticia es el regreso de varios jugadores que no estuvieron en el encuentro ante la Roja. Nicolás González, quien fue expulsado en el partido contra Uruguay y cumplió una sanción de dos partidos, ya está disponible. También retornan Nicolás Otamendi, Enzo Fernández y Leandro Paredes, quienes cumplieron una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, y se perfilan como opciones fuertes para el enfrentamiento contra el equipo dirigido por Néstor Lorenzo.
Al analizar el partido en Chile, Scaloni fue claro: “Fue un partido complicado y difícil, especialmente en el segundo tiempo. Nos generaron dificultades sabiendo que posiblemente era una de sus últimas oportunidades de clasificar. Intentamos hacer una contra para marcar el segundo gol, pero no se dio. Al final, así es el fútbol,” comentó el entrenador en conferencia de prensa.
Con la clasificación bien encaminada y manteniendo el liderazgo, Argentina busca seguir consolidando su camino hacia el Mundial 2026, y contará con varios regresos clave que le ofrecen al director técnico más opciones.

