AFA y Mercado Libre: el gigante del e-commerce patrocinará la Liga Profesional
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Mercado Libre consolidaron un importante acuerdo que convierte a la empresa de comercio electrónico en el nuevo Naming Sponsor de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) para los torneos de 2026 y 2027. La máxima categoría del fútbol argentino llevará el nombre de la compañía hasta diciembre de 2027.
Según la AFA, la alianza con el «unicornio» fundado por Marcos Galperin busca «potenciar su extensión en todo el territorio nacional» y profundizar la conexión con los aficionados. El acuerdo permitirá a Mercado Libre ofrecer a sus usuarios acceso a experiencias exclusivas, entradas para partidos, sorteos y premios especiales, beneficios que surgen directamente de este patrocinio.
Claudio Tapia, presidente de la AFA, destacó la relevancia de sumar una marca de la envergadura de Mercado Libre al proyecto federal de la Liga. «Es un orgullo anunciar en el día de hoy a Mercado Libre como Naming Sponsor. Continuar incorporando marcas de primer nivel ha sido un gran objetivo», afirmó Tapia durante la presentación en el predio de Ezeiza.
Por su parte, Juan Martin de la Serna, presidente de Mercado Libre Argentina, expresó el orgullo de que el torneo lleve su nombre: Torneo Mercado Libre 2026. Destacó que el patrocinio es parte de la visión y apuesta de la empresa por el desarrollo local y su compromiso con el deporte, que es «parte de nuestra identidad y una de las pasiones que más nos une como argentinos».


