Sociedad 

Aerolíneas y pilotos en conflicto: medidas afectan vuelos

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) convocó a una asamblea sindical para este jueves 9 de octubre entre las 16 y las 20 horas en el Aeroparque Jorge Newbery, lo que generará demoras en los vuelos de cabotaje, incluido el único vuelo programado desde el aeropuerto de Resistencia en esa franja horaria.

Aunque la medida no implica un paro total, desde la compañía aérea advirtieron que podrían producirse reprogramaciones y demoras menores, pero no cancelaciones. La situación afecta principalmente a los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Desde el gremio explicaron que la medida responde al estancamiento en las negociaciones salariales y al presunto incumplimiento del convenio colectivo, en un contexto que consideran de “desregulación creciente del sector aéreo”.

En un comunicado difundido el lunes, APLA denunció que la demora en las paritarias es “una provocación” y anunció que las asambleas son parte de “medidas de acción directa”.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas calificó la protesta como una maniobra de presión que “no contribuye a la solución de los problemas estructurales” de la compañía, y pidió responsabilidad a los gremios para “no poner en riesgo el crecimiento logrado”.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario