Nacionales 

Aerolíneas saca de servicio ocho aviones Boeing 737 por fallas en motores CFM

Aerolíneas Argentinas decidió suspender preventivamente las operaciones de ocho aviones Boeing 737-800 equipados con motores CFM, luego de una falla técnica registrada en el vuelo AR1526 con destino a Córdoba.

El incidente ocurrió el miércoles por la mañana, cuando uno de los motores presentó problemas poco después del despegue desde Aeroparque. La tripulación siguió el protocolo, desvió el avión hacia el aeropuerto de Ezeiza y aterrizó sin inconvenientes. Todos los pasajeros desembarcaron con normalidad.

Tras el episodio, la compañía activó un Comité de Seguridad y resolvió retirar temporalmente del servicio a los aviones que poseen el mismo tipo de propulsor, fabricado por CFM (una alianza entre GE Aerospace y Safran). El objetivo es realizar una revisión exhaustiva, ya que esta sería la cuarta falla reportada en el último año con ese motor.

Aerolíneas destacó que las aeronaves afectadas están dentro del ciclo de mantenimiento recomendado por el fabricante y que la medida busca anticiparse a cualquier riesgo. Se solicitó una evaluación técnica a CFM y se consultó a otras aerolíneas de la región que enfrentaron situaciones similares.

Si bien la empresa asegura que las rutas no se verán afectadas, podrían registrarse reprogramaciones puntuales. “La decisión responde a estándares de seguridad de máxima exigencia”, informaron.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario