Advierten sobre la presencia de algas potencialmente tóxicas en el río Paraná
Así lo afirmó la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones a través de un comunicado de la detección de floraciones de cianobacterias potencialmente tóxicas (algas microscópicas) en el río Paraná.
Las elevadas temperaturas y la escasez de lluvias que producen una bajante histórica , serían las causales de las algas microscópicas tóxicas que ya se visualizan en la costa del Paraná
Éstas se visualizan como manchas verdes en la superficie del agua, y advierten que algunas especies que componen esas manchas son potencialmente tóxicas.
Las algas microscópicas fueron observadas y detectadas en distintos arroyos afluentes del Paraná e inclusive en el río Uruguay.
Las recomendaciones vertidas a la población son evitar el contacto con las manchas verdes durante el uso recreativo del agua y evitar la ingesta del agua de la zona afectada.
Especialistas advierten que la exposición a estas algas puede causar reacciones alérgicas en la piel, conjuntivitis, náuseas, vómitos y cefaleas.

