Advierten que las Pymes de Chaco «no están en condiciones de pagar un bono de $5 mil”
El Presidente de la Cámara de Comercio, se refirió al bono de fin de año acordado por Nación y CGT.
El titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia, se refirió al pago de un bono de 5 mil pesos en dos cuotas, propuesta por el Gobierno Nacional y la CGT.
En tal sentido, aseguró que «las PYMES no están en condiciones de poder pagar un bono de cinco mil pesos”.
En dialogo por Radio Nordeste, el Presidente de la Cámara de Comercio dio detalles de la realidad que vivirán los empresarios chicos en la provincia de Chaco; y advirtió que las PYMES están muy lejos de poder pagar un bono de cinco mil pesos porque estamos viendo cómo pagar los sueldos y el aguinaldo”.
Scaglia expresó que “la realidad de las empresas del interior es muy distinta a la realidad que viven las empresas de Buenos Aires o las grandes empresas”. Además, amplió que “las PYMES que nosotros representamos tienen 10 o 15 años, donde hay más una relación familiar, hacen un esfuerzo muy importante para poder mantener la fuente de trabajo”.
En este sentido, Scaglia manifestó que “lo que tiene que ver con comercio y servicio fue el sector menos desempleo generó y lo que tiene que ver con construcciones u obras públicas generaron más desempleo. La verdad es que estamos llegando a fin de año bastante golpeados, esta última parte del año fue muy difícil mantenernos pero estamos enfrentados a que el año que viene, a partir del segundo trimestre, comencemos a crecer nuevamente”.
Por último, añadió que “este bono va a complicar a todos los rubros locales, empresas textiles, marroquinería, electrónica y electrodomésticos. Si ven los números del CAME del octubre, todos los rubros han caído un 10% por lo que, en general, afectaría a todos”.

