Adorni, sobre la defensa de Espert: ‘Si faltan explicaciones, las tiene que seguir dando’
El portavoz presidencial, Manuel Adorni, intentó este viernes por la mañana dar por concluido el escándalo alrededor del primer candidato de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, el diputado nacional José Luis Espert.
A doce horas del descargo nocturno que hizo el postulante elegido por Javier Milei para intentar detallar sus vinculaciones con Fred Machado, preso con domiciliaria acusado por narcotráfico y con un pedido de extradición de Estados Unidos, Adorni dijo que no es “vocero” de Espert y que si faltan más explicaciones, se las deberán reclamar al candidato.
“Si sienten que faltan explicaciones, se las tendrán que pedir a José Luis. Y por supuesto que está obligado a darlas. Nosotros tenemos que… Estamos obligados a ser absolutamente transparentes en todo y, cuando surgen dudas, explicarlas hasta el último detalle”, sostuvo el vocero del Presidente, a pesar de que buscó abonar la teoría de Espert, ya que habló de cuestiones que se dieron durante su “actitud en el ámbito privado” y su “etapa de consultor y de desarrollo profesional”.
El jueves por la noche, el candidato libertario aseguró que recibió el giro de US$200.000 de parte de Machado que consta en los registros del Bank of America, pero dijo que fue porque el acusado por narcotráfico le pidió asesoramiento para una empresa que tenía: Minas del Pueblo S.A., en Guatemala.
Sin embargo, todavía quedaron una serie de dudas abiertas: Espert no dijo lo mismo sobre Machado en sus anteriores declaraciones sobre el tema, como tampoco presentó ninguna factura ni documento que sostenga que fue contratado por este hombre; además, no recibió el pago de Minas del Pueblo S.A., sino desde Wright Brothers Aircraft Title Inc, una firma que formaba parte del entramado comercial que montaron Machado y sus socios, como la condenada Debra Lynn Mercer-Erwin.