Adorni negó cambios en la Ley de Empleo Público y pidió cautela sobre el debate del monotributo
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, desmintió este viernes que la reforma laboral del Gobierno incluya modificaciones a la Ley de Empleo Público, en respuesta a las críticas del titular de ATE, Rodolfo Aguiar, quien convocó a un paro en rechazo al proyecto aún no presentado.
Adorni cuestionó al dirigente sindical por “no haber leído” la iniciativa y aseguró que la ley que regula el empleo estatal no será alterada. “Llama la atención que se haya convocado a un paro por algo que no se va a modificar”, afirmó durante su conferencia en Casa Rosada.
El funcionario también recordó que Aguiar había declarado que su objetivo era generar una “crisis” al Gobierno de Javier Milei. “Suerte con ello”, ironizó.
Asimismo, pidió prudencia respecto de versiones sobre posibles cambios en el monotributo y otras medidas incluidas en la modernización laboral. “Hasta que no haya una comunicación oficial, no digan cosas que no son”, sostuvo.
Adorni insistió en que el Gobierno trabaja para “revertir el lamentable estado del sector formal” y advirtió que cualquier afirmación sobre medidas no anunciadas debe considerarse “falsa” hasta que sea difundida por canales oficiales

