Adorni impulsa un recorte del 20% en la Jefatura de Gabinete
En el marco de la política de ajuste y reducción del gasto público impulsada por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, busca reducir un 20% la planta de trabajadores de la Jefatura de Gabinete.
De acuerdo a datos del INDEC, el organismo cuenta actualmente con 3.018 empleados. El objetivo oficial es recortar al menos 500 puestos de trabajo. La medida se suma a otras decisiones adoptadas a fines de diciembre, cuando se avanzó en la reducción de gastos operativos y en el menor uso de vehículos oficiales y choferes.
Entre las nuevas disposiciones, también se analiza la prohibición de pasajes en primera clase para funcionarios y la fijación de un tope en el monto destinado a viáticos.
El plan de recortes no se limita a la Jefatura de Gabinete. En coordinación con el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, Adorni participó en el diseño de una hoja de ruta que prevé una reducción adicional del 10% en la planta total de trabajadores del Estado nacional.

