Adorni busca mejorar la comunicación entre ministros
En su primera semana como jefe de Gabinete, Manuel Adorni inició una serie de reuniones personales con los nueve ministros del Gobierno con el objetivo de corregir las “fallas” en la comunicación interna detectadas durante la gestión anterior. Según fuentes oficiales, el flamante ministro coordinará encuentros ampliados cada 10 días para fortalecer el diálogo y la coordinación entre las carteras.
El lunes visitó a Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, y este martes hará lo propio con Patricia Bullrich, titular de Seguridad. En los próximos días se reunirá también con Luis Petri (Defensa), Mario Lugones (Salud) y Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado).
Desde su entorno aseguran que Adorni busca “limar asperezas” entre los ministros y definir una planificación conjunta a seis meses. En la Jefatura de Gabinete señalan que su perfil “conciliador” se ajusta al objetivo de ordenar la gestión y evitar los conflictos que marcaron la etapa de Guillermo Francos.
Paralelamente, Adorni avanza con la reestructuración de su equipo. Evalúa designar a Aimé “Meme” Vázquez como jefa de Gabinete, aunque la consultora aún no confirmó su aceptación. En tanto, el futuro del vicejefe José “Cochi” Rolandi es incierto, mientras que la salida de José Luis Vila y Oscar Moscariello, del entorno de Francos, parece inminente.
En medio de los cambios, Daniel Scioli continuará en su cargo y pasará a depender directamente de la Jefatura de Gabinete. Las modificaciones incluirán una simplificación de estructuras y el traspaso de algunas áreas al Ministerio del Interior, en un intento por consolidar una gestión más coordinada y eficiente.

