Adorni asume como jefe de Gabinete y se abre una nueva etapa en el Gobierno de Milei
El presidente Javier Milei tomará juramento el lunes a Manuel Adorni como nuevo jefe de Gabinete, tras la salida de Guillermo Francos. Con su designación, se inicia una nueva etapa en la gestión libertaria, marcada por la reconfiguración interna del poder y el desconcierto entre gobernadores.
“No va a haber nada más federal que la etapa que viene”, aseguró Adorni, quien además de agradecer al presidente, destacó la confianza de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y figura cada vez más influyente dentro del oficialismo.
El flamante ministro coordinador pertenece al círculo íntimo de la hermana del mandatario y continuará operando desde la Casa Rosada, aunque no asumirá su banca como legislador porteño, cargo que había obtenido en mayo. Su actual segundo, Javier Lanari, podría quedar a cargo de la vocería presidencial.
Mientras tanto, Milei y Karina Milei evalúan la conformación del equipo que acompañará esta segunda etapa del Gobierno. La principal incógnita gira en torno al rol de Santiago Caputo, asesor clave del presidente y uno de los tres vértices del denominado “triángulo de hierro” junto a los hermanos Milei.
En la Casa Rosada se especula con que Caputo podría asumir en el Ministerio del Interior, vacante tras la salida de Francos, aunque desde su entorno evitan confirmaciones: “Las decisiones son del Presidente”, respondieron.
Los recientes movimientos —que incluyeron también la salida de Gerardo Werthein de la Cancillería y la posible renuncia de Mariano Cúneo Libarona en Justicia— dejan en evidencia una nueva reconfiguración del poder dentro de La Libertad Avanza, con Karina Milei consolidada como figura central y Adorni como ejecutor de la nueva etapa del gobierno.

