Acusado de acosar a una menor, sólo fue demorado unas horas y ya está libre
Un hombre de 47 años, fue demorado en la siesta de ayer, acusado de acosar a una menor de 15 años.
A principios de mes, en la comisaría de Tres Isletas, una mujer de 37 años, denunció que su hija de 15 recibía mensajes de un hombre mayor de edad, a través de la red social Instagram.
La madre de la menor detalló que en esas comunicaciones, el hombre le hacía “propuestas indecentes” a su hija.
Tras la denuncia, el Servicio Externo de dicha localidad realizó tareas investigativas en coordinación con la Fiscalía de Investigación Penal N° 1 de Castelli, a cargo de la Dra. Raquel Maldonado, hasta que lograron dar con el supuesto autor del delito que se conoce como “grooming”.
Una vez establecido el domicilio de la cuenta en la red social y, a través de una orden de allanamiento expedido por el Juzgado de Garantía de Castelli, ingresaron a una vivienda ubicada sobre avenida Presidente Perón de esa localidad, donde demoraron a un hombre de 47 años. Allí secuestraron un celular, una notebook y un pendrive. También se incautó una pistola Bersa calibre 22 y un rifle calibre 4.
De acuerdo a la información policial, el hombre sólo estuvo demorado unas horas y luego fue puesto en libertad, aunque continuará vinculado a la causa durante su investigación.

