Destacados Sociedad 

Acampe frente a la Cámara de Apelaciones pidiendo por la libertad de Sampayo y demás «presos políticos»

Tras el fallo de la Cámara de Casación Penal a favor de los imputaods y detenidos en la causa PIMP S.A.

Como cada jueves, integrantes de movimientos sociales y municipales se concentran para pedir por la libertad de Jacinto Sampayo y la de todos los «presos políticos».

Este jueves, un grupo de personas se encuentra protestando y levantaron un acampe frente a la Cámara de Apelaciones de Resistencia. “La carpa se va a quedar acá”, manifestó Facundo Sampayo luego de conocer la resolución de la Cámara de Casación, que hizo lugar a los recursos de casación interpuestos por las defensas de Jacinto Amaro Sampayo, Rolando Javier Acuña, Aída Beatriz Máxima Ayala, Carlos Alberto Secundino Huidobro y Pedro Alberto Martínez.

En el lugar, se encuentran presentes el sindicato municipal, el movimiento socialistas Unidos Emerenciano Sena, la agrupación Mujeres al Frente y otras organizaciones sociales.

«Hace tres meses que todos los jueves salimos a la calle solidarizándonos con las familias de los detenidos políticos y sus afiliados. Destacamos que en cada caso lo que se solicita es el debido proceso y la inmediata excarcelación. Es inconcebible la utilización de una medida excepciónal como la PRREVENTIVA para encerrar personas sin terminar el período de prueba. A eso se suma la desobediencia de la justicia federal chaqueña que hace oídos sordos ante el pedido de excarcelar a los detenidos hasta el juicio oral», manifestaron desde el movimiento liderado por Marcela Acuña.

«Nos preguntamos hasta cuando la impunidad? Hasta cuando la prepotencia de derrimir internas políticas de diferentes sectores con cárcel y difamación? Hasta cuando seguiremos en silencio soportando injusticias? Seguramente hasta que nos toque a nosotros y entendamos que no es una cuestión de a wuien tienen ilegalmente encerrado. Sino que veamos y entendamos que es ilegal, y esa ilegalidad vendrá decididamente por nosotros si seguimos mirando y especulando con el dolor ajeno. Cuando deje de ser ajeno recordaremos la lavada de manos al estilo Pilatos, que hicimos, pero seguramente será tarde», señaló.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario