Abuela de Cecilia Strzyzowski revela cómo César Sena contaba que “hacían desaparecer gente”
El juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco continúa con declaraciones estremecedoras. Este lunes, Mercedes, la abuela de la joven, brindó un testimonio desgarrador sobre la convivencia con su nieta y el acusado César Sena.
La mujer relató que cuando Sena consumía alcohol, contaba cómo hacían desaparecer gente, algo que en su momento parecía una exageración para impresionar, pero que posteriormente se confirmó como real. “Nosotros pensábamos que decía eso para impresionarnos, pero era cierto”, aseguró Mercedes frente a los medios.
Mercedes también recordó a Cecilia con profundo cariño y dolor. “Ella vivía en mi casa, conmigo. A la siesta, cuando me acuesto, viene toda la imagen de ella, no puedo superarlo porque era mi compañerita”, confesó entre lágrimas, destacando la cercanía que compartieron durante los 25 años de la vida de su nieta.
Además, expresó la incertidumbre y el estrés que le genera el juicio: “Con mucho estrés y teniendo temor porque la impunidad no se va del todo. Espero que los jurados tengan una mano en el corazón e impidan que haya más Cecilias”. Sobre César Sena, señaló que aunque al principio parecía “la pareja perfecta”, la conducta del hombre cambiaba con el alcohol, volviéndose amenazante y macabra.
El testimonio se suma al de Gloria Romero, madre de Cecilia, quien días atrás también declaró en la causa, expresando su dolor al reconocer pertenencias de su hija y afirmando: “Ese hollín era mi hija”. Durante el juicio se mostraron además mensajes de mayo de 2023 en los que Cecilia hablaba de mudarse a Ushuaia y empezar una vida junto a Sena, lo que para la madre parecía “raro” y ahora se sospecha que algunos de esos mensajes podrían haber sido enviados por el propio acusado después del crimen.
Mercedes cerró su declaración con un pedido firme de justicia: “La cuidamos como un bebé hasta los 25 años, cuando empezó a salir sola. Ahora quiero que se pudran en la cárcel”, dejando en evidencia el dolor y la indignación de toda la familia ante la pérdida de Cecilia y la violencia del acusado.
Fuente TN

