Abraam cruzó a Capitanich: “Se están pagando deudas millonarias de gobiernos anteriores”
El ministro de Hacienda y Finanzas del Chaco, Alejandro Abraam, respondió este lunes a las declaraciones del exgobernador Jorge Capitanich, quien se había referido a la situación financiera de la provincia en sus redes sociales. “Es muy fácil decir ‘estamos bien’ escondiendo la basura bajo la alfombra. Desde que asumió el gobernador Leandro Zdero se comenzaron a ordenar y sincerar las cuentas, lo que implicó el pago de deudas millonarias contraídas por gestiones anteriores, como la de Capitanich”, expresó.
Abraam detalló que, pese a recibir una provincia con una situación financiera compleja, el gobierno actual tomó la decisión de salir del default, afrontar las obligaciones previas, incrementar salarios y cubrir el déficit previsional, sin ayuda del Gobierno Nacional.

En particular, mencionó un caso emblemático: “La gestión anterior, en lugar de pagar una deuda de 250 millones de dólares, emitió un título (TIC) para refinanciarla y nunca lo pagó, lo que limitó el acceso al crédito internacional y afectó la capacidad para financiar obras públicas”.
Además, el ministro informó sobre gestiones realizadas en Buenos Aires ante la Comisión Federal de Impuestos, centradas en temas de coparticipación y recaudación impositiva, y confirmó que están garantizados los pagos de salarios de jubilados (que cobraron hoy), activos (mañana) y el Medio Aguinaldo para mediados de junio.
“No pagar las deudas tiene sus consecuencias. Si uno entra en default, no hay posibilidad de acceder a créditos. Estamos trabajando con distintas herramientas financieras para cumplir con las obligaciones de la provincia”, concluyó.

