Policiales 

 Aborto seguido de muerte: La Justicia ordenó que la médica y la enfermera transiten el juicio en prisión

La ginecóloga Andrea Angeloro y la enfermera Beatriz Vera, fueron puestas en libertad por decisión del Juzgado de Garantías de Charata, pero ahora la Justicia dispuso la prisión preventiva.

La Sala Segunda en lo Criminal y Correccional del Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa, y tanto la médica como la enfermera, volverían a prisión por el caso de la docente de docente de Du Graty fallecida en un aborto clandestino.

Se trata de la Dra. Andrea Angeloro y la enfermera Beatriz Vera, quien habría estado en el lugar en el momento del hecho, quienes fueron puestas en libertad por decisión del Juzgado de Garantías de Charata.

Luego, la Cámara de Apelaciones en los Criminal y Correccional hizo lugar a los recursos de apelación interpuestos por el ex Fiscal de Cámara Enrique Paz: revocó la Resolución N° 297/17 y declaró nula la Resolución N° 301 ambas dictadas por el Juzgado de Garantías por las cuales hasta el momento no se hicieron efectivas los pedidos de prisión preventiva para las imputadas.

Pero el STJ rechazó el recurso extraordinario presentado por la defensa de la Dra. Andrea Angeloro y la enfermera Patricia Ines Vera, ambas imputadas en una causa de aborto seguido de muerte y de esta manera agotó toda posibilidad de apelación respecto a la prisión preventiva, por lo que la médica y la enfermera deberían estar detenidas hasta el final del juicio oral y público.

Ahora el expediente tiene que volver el expediente a la Fiscalía de Investigación Penal N° 2 para hacer efectivo el pedido de prisión preventiva.

 

El hecho
El 10 de mayo del año pasado en horas del mediodía una maestra de nombre Luisa Romero, de 42 años y oriunda de Coronel Du Graty, fue hallada sin vida en la casa de una reconocida médica de Charata, ubicada en el Barrio Arrudi. La mujer fallecida tenía un embarazo de alrededor de cinco meses de gestación. La causa fue caratulada como «aborto seguido de muerte».

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario