Aberrante: una menor quedó embarazada producto de los abusos de su propio padre
El hecho ocurrió en Machagai. La menor dio a luz en el mes de julio, pero recién este martes fue denunciado. El supuesto autor fue detenido.
Pasadas las 15 de este martes, un hombre de 57 años, domiciliado en el Barrio El Levante de Villa Río Bermejito, denunció que su nieta de 15 años habría sido abusada en reiteradas ocasiones por su propio padre, y producto de ello quedó embarazada.
El abuelo de la víctima detalló a la policía que su hijastra con domicilio en Colonia La Tambora de Machagai, le había contado el aberrante suceso vía telefónica, por lo que decidió denunciarlo.
Rápidamente, los efectivos policiales se dirigieron hacia la vivienda en cuestión, donde fueron atendidos por una mujer de 40 años, madre de la adolescente presuntamente abusada. La señora manifestó que su concubino, abusó sexualmente en varias ocasiones de la hija de ambos -de 15 años- y aseguró que no realizó la denuncia ya que fue amenazada de muerte la familia por parte del marido.
La mujer detalló a la policía que su hija habría quedado embarazada producto de los abusos, y dio a luz en el mes de julio de éste año a una beba que falleció a los 40 días de nacida debido a una enfermedad en el corazón.
El hombre no se encontraba en ese momento en el domicilio. La denunciante hizo entrega voluntaria de escopeta Centauro Serie N° 166451, con un cartucho calibre 14 percutado y 8 cartuchos mismos calibres sin percutar, con la cual -según adujo- el hombre la amenazaba.
Posteriormente, el acusado de 51 años fue detenido por orden del fiscal Marcelo Soto, quien dispuso sea trasladado ante los estrados judiciales en la mañana del viernes 13.

