Aberrante: municipales se filmaron abusando de un compañero con discapacidad; fueron despedidos
Un aberrante hecho ocurrió en la Delegación Municipal del barrio San Martín en la ciudad de Corrientes por calle Lavalle al 1200. Dos personas fueron filmadas en un grave episodio de violencia contra un trabajador municipal. El video desató duras críticas.
«Fueron los mismos agresores los que filmaron y repartieron el video», señalaron fuentes municipales a la redacción de La Dos. La víctima identificada como Juan. F «tiene algún grado de discapacidad. Es un trabajador muy humilde», relataron.
«Los acosos y abusos empezaron cuando echaron a Juan y después lo volvieron a tomar con compromiso de militancia para su sector. Esa realidad mostrada y marcada pomposamente por el delegado y colaboradores dió ejemplo de que “todo vale” bajo la extorsión de mantener un ingreso», comentó sobre el grave hecho el Concejal electo y ex jefe comunal de Corrientes Fabíán Rios.

«Por lo tanto ese abuso tiene responsabilidades políticas muy definidas, que van más allá de los dos delincuentes abusadores y del capataz camarógrafo, y son de aquellos que divertidamente dejaron que el acoso llegue a ese extremo. Sería inhumano y muy injusto para Juancito que las consecuencias las paguen solamente los tres animales involucrados. Faltan los incitadores y los permisivos», aseveró en su cuenta de Twitter.
Despidieron a los empleados municipales
Los dos agentes municipales que fueron filmados fueron despedidos de la Comuna capitalina.
La misma decisión se tomó con el tercer involucrado, que filmó la secuencia. Lo confirmó Hugo Calvano. “Tomamos las medidas concretas sin justificativos porque no los hay. El Municipio no va a aceptar estas conductas desde agentes ni de funcionarios”, expresó.
“El hecho lo conocimos días pasados y ocurrió en la delegación del barrio San Martin. El lunes nos llegó el video y ya lo pusimos a disposición del equipo jurídico de la Municipalidad para actuar al respecto. Y ya se tomaron las medidas: el personal involucrado fue desafectado de la Municipalidad. Concretamente se actuó de esa manera con las dos personas que abusaron del tercero, y también al que filmó el hecho”, explicó el doctor Hugo Calvano.
“Nos pusimos a disposición del personal agredido y a su familia. Tiene un retraso madurativo. Cautela y sensibilidad. No se debe promover esto porque se afecta a la víctima”, opinó el Secretario de Coordinación General de la comuna.
“Informalmente se supo que era una forma común de relacionarse entre ellos, pero no se puede justificar esas acciones departe de nuestros operarios y mucho menos con una persona que tiene inconvenientes en su salud”, insistió Calvano.
“Tomamos y tomaremos las medidas concretas sin justificativos porque no las hay y hay que hacer lo que corresponde. El municipio no va a aceptar éstas conductas desde agentes ni desde funcionarios”, dijo Calvano
“No podemos denunciarlos pero ponemos a disposición todas las herramientas que tenemos”, aseveró el funcionario.
Fuente: Radio La Dos.-

