A tres días de las elecciones, la demanda de dólares se disparó en Resistencia
Esta semana, y particularmente en la jornada de hoy, la demanda de dólares en los bancos que operan en Resistencia y la casa de cambio El Dorado, creció exponencialmente, y con ello también su valor, que trepó a los $68 para la venta.
A sólo tres días de las elecciones, la gente se precipitó a la compra de la divisa. La demanda del billete que, en horas del mediodía cotizaba a $60,25 para la compra y $63,24 para la venta en el NBCh; en el Nación $58,5 para la compra y $62 para la venta; mientras que en El Dorado, cotizaba a$62 para la compra y $68 para la venta, fue sumamente alta tanto en bancos como en casa de cambio.
Esto se debería principalmente ante la incertidumbre del 28-O.
Según advirtió Delphos Investment, la “inflación reprimida” (momentánea baja del IVA, congelamiento del precio de la nafta, etc.) que acumularía un 30% hasta enero, proyecta que el dólar CCL (contado con Liqui) tendría un soporte en los $68,9, $73,8 y $78,1 para noviembre, diciembre y enero, respectivamente. Y la zona de overshooting alcanzaría los $94,9, $101,5 y $107,6. Y se van quedando cortos. Pero no es inflación reprimida, sino IPC reprimido, lo que podría ser inflacionario si este estallido del IPC “forzara” al Gobierno a emitir.

