A pedido de los vecinos, Hábitat realiza un operativo de desagües en el barrio Tiro Federal
Gustavo Martínez supervisó el operativo en la barriada.
El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, supervisó un trabajo integral que el Equipo Hábitat Desagües realiza en el barrio Tiro Federal. En respuesta al pedido de los vecinos, los operarios concretan el saneamiento de las cuencas internas del barrio, el drenaje de desagües domiciliarios, apertura de cunetas y la colocación de tubos de hormigón.
Martínez contó que es un barrio muy importante de la zona Sur de Resistencia que tiene sus calles de tierra, lo que hace que se vaya tapando la cuneta, y por ende se necesita un trabajo preventivo, de mantenimiento y de recuperación en algunos casos de la sección del desagüe y también en otros del recambio de cañerías.
Explicó que se colocan caños de hormigón en las entradas de autos de las casas, para que estos accesos no terminen obstruyendo el desagüe pluvial que es lo que sucede en muchos barrios de la ciudad.
El operativo
El coordinador de Equipo Hábitat zona Sur, Carlos Vargas, explicó que hace 45 días vienen trabajando con técnicos y operarios del programa y en conjunto con los vecinos: «Contamos con equipos rodantes, retroexcavadoras, bobcat, y en esta oportunidad 16 operarios interviniendo en distintos cruces de calles y limpiezas de cunetas del barrio».
Detalló que el trabajo surgió tras una reunión que se mantuvo con los habitantes del sector a través del programa Vecinos Activos de la Presidencia del Concejo: «En esa oportunidad nos comentaron que se trataba de un barrio completamente abandonado en materia de desagües y que hacía muchísimo tiempo que no se limpiaba».
Y resaltó que el objetivo de los trabajos es evitar anegamientos y sanear la zona para darles una mejor calidad de vida: «Vamos a intervenir en un 100% en el barrio y hoy tenemos un 40% concretado, creemos que con precipitaciones normales el agua debe escurrir correctamente y no tener inconvenientes con las lluvias». Detalló que es un trabajo arduo y estimó que se extenderá alrededor de 50 días más.

