A partir del 4 de noviembre habrá veda total en Corrientes
No se podrá pescar hasta el 23 de diciembre.
El director de Recursos Naturales de Corrientes, el Dr. Carlos Luis Bacqué, en comunicación con Radio Facundo Quiroga, explicó que se estableció una “veda extraordinaria”, con dos modalidades. De aquí al 3 de noviembre, estará permitida la pesca con devolución. Del 3 al 23 de diciembre la veda será total. Esta medida, en función al estado del río, será evaluada 10 días antes de su vencimiento para evaluar si continúan prolongándola o no. Estas declaraciones contradicen a la información difundida en un video que fue viralizado en redes sociales.
«Días atrás hemos tenido una reunión, en la cual se había acordado que Corrientes también iba a aplicar, a partir del 4 de noviembre, la modalidad de veda extendida», señaló y agregó «con la diferencia de que, tanto Chaco como Formosa, tienen pesca comercial en esas aguas jurisdiccionales, Corrientes tiene pesca deportiva únicamente».
Bacqué explicó que «los días martes y miércoles no se permitía pescar a los deportivos y los sábados y domingos, no pescan los bayoneros. Como consecuencia del Estado del río por las bajantes, resolvimos ampliar esa veda en función de no pescar ningún día de la semana».
«Se puede decir que en la práctica es una veda total, pero es la ampliación de la veda extendida», manifestó. y señaló que «es una veda extraordinaria».
«El sistema de veda está vigente desde hoy y hasta el día 3 sólo se podrá hacer pesca y devolución, y a partir del 4 es una veda total, no se puede pescar, hasta el 23 de diciembre», aclaró.
Para finalizar advirtió que «si el río se normaliza a fin de mes no quiere decir que se va a levantar la veda antes, porque venimos con un atraso del arriegue de los cardumenes hasta la zona de deshove».

