Politica 

Peppo disparó duramente contra Capitanich: «Recibí la provincia sin reservas»

El gobernador criticó la gestión de Capitanich en el gobierno de la provincia y aseguró que la recibió sin reservas. Recordó las dificultades que tuvo en su gestión y los esfuerzo que hizo para conseguir fondos. Y remarcó que nadie puede cuestionarle que buscó la unidad en el partido.

Este martes, el gobernador Domingo Peppo, disparó con munición pesada contra el gobierno de Jorge Capitanich en Radio Libertad. Volvió a recordar en qué condiciones gobernó Capitanich y con qué contexto se encontró él. “Sólo había 8 millones de pesos en la caja, y ya habían gastado 400 millones de adelanto de coparticipación y 300 millones en letras con los que habitualmente se pagaban los salarios”.

Luego, agregó que “cuando él finalizó su gobierno y pasó a la intendencia de Resistencia se llevó 100 millones de pesos.Eso es más de una masa salarial; en ese momento equivalían a 100 cuadras de pavimento”, sostuvo.

“No tuvo un criterio de generar un fondo anticíclico, una reserva. Me puso en una posición muy complicada pero la resolvimos, mantuvimos la provincia equilibrada y superamos la crisis económica”, señaló el mandatario.

“En el municipio de Resistencia criticaron los créditos que pedí, pero después tomaron el dinero. Y esto pasó no sólo en Capital, sino en todo el interior”, continuó.

También hizo referencia a la cuestión política a nivel nacional, otra de las grandes diferencias con Capitanich. En ese sentido recordó que él había pedido a Cristina Kirchner un gesto de apertura que –dice- finalmente tuvo convocando a Alberto Fernández. “Cuando esto pasó, fui el primero en reconocerlo”, recordó.

Peppo también resaltó que le dio a Capitanich dos opciones para mantener la unidad dentro del PJ. “Planteamos la interna dentro del PJ. Es lo que los congresistas del Partido propusieron y no se pudo concretar”, contó.

“Otra opción era definir la candidatura en las PASO nacionales. Le explicamos entendíamos que ellos pedían las PASO, pero que la hubiéramos tenido dentro de un contexto de inundaciones y gastado 300 millones de pesos por el problema entre Peppo y Capitanich”, dijo.

“Por eso era una opción definir quién era el candidato yendo separados a las PASO nacionales (con candidaturas testimoniales) y el que sacaba más votos iba como candidato a gobernador. Esto era lo que pedían los intendentes, porque le daba más fuerza y otra estrategia en su campaña. Se lo propuse yo, y no tuve respuestas”, resaltó.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario