Alerta por lluvias y tormentas en gran parte de Chaco
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este viernes, a partir de las 6:23 de la mañana, el alerta amarillo por tormentas que abarca a casi la totalidad de la provincia del Chaco.

Tal como se había anticipado, se espera una jornada de inestabilidad que se extenderá durante toda la mañana y la tarde.
La advertencia del SMN indica que el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas de ellas localmente fuertes. Estos fenómenos vendrán acompañados de frecuente actividad eléctrica, la ocasional caída de granizo, y ráfagas de viento que en ciertos puntos podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. Además, se prevé abundante caída de agua en cortos períodos.
El informe detalla que se esperan valores de precipitación acumulada de entre 30 y 70 milímetros, cifra que podría ser superada de manera puntual en algunas zonas.
El alerta rige principalmente para la mañana de este viernes, con una temperatura ambiente que oscilará entre los 21°C y los 28°C.
Los departamentos Bermejo, General Dónovan, Libertad, 1º de Mayo y San Fernando son las únicas áreas de la provincia que se encuentran excluidas de esta advertencia.
En la zona de Resistencia, si bien también se esperan tormentas aisladas que se prolongarán hasta la tarde y noche, se prevé que estas sean de menor intensidad.

