12 personas fueron detenidas por las nuevas usurpaciones
Un nuevo megaoperativo policial se desplegó en la tarde de este martes, ante las nuevas usurpaciones. El procedimiento duró aproximadamente una hora, las filas de los uniformados avanzaban teniendo en primer lugar a los Bomberos, seguido por la Infantería y cuerpo de choque.
Efectivos policiales, bomberos y un grupo de Gendarmería, mediante orden de la Justicia Federal, intervinieron en un megaoperativo de desalojo ante la toma de un numeroso grupo de personas y familias, en los terrenos del ex predio del Ejército Argentino ubicado en avenida España entre Rodríguez Peña y avenida Castelli de la capital chaqueña.
Todo suscitó a raíz de que Gendarmería resolvió reducir la consigna de 18 hombres encargados de la custodia, a solo dos; y en consecuencia, entre 50 y 100 personas ingresaron al lugar y comenzaron nuevamente con la marcación de las tierras.
Cerca de las 19, la Justicia Federal ordenó la detención de las personas que se encontraban en el lugar, por “flagrancia y desobediencia judicial», por lo que la Policía del Chaco junto a Gendarmería Nacional y Bomberos iniciaron el operativo.
En total, según informaron desde la policía, 12 personas fueron detenidas, entre hombres y mujeres. Además, varios policías terminaron con lesiones.
Sin embargo, pese a ello, confirmaron que en las próximas horas volverían al lugar.
Además, hubo presencia de la policía montada, Infantería y la Caminera.

